martes, 23 de marzo de 2021

Proyecto 7bagger


7baggerDesde hoy, la antigua MuchoInvertir pasa a ser 7bagger. En la vida, cada elección que tomamos significa tirar por un camino y rechazar de facto otros tantos, de forma que uno debe centrarse en las cosas que puede abarcar, sin perder de vista nunca el objetivo que tenemos cada uno a largo plazo, que debe ser la felicidad de sí mismo y de la gente que tiene cerca. Pues bien, uno de estos caminos que he elegido ha sido el de continuar con esta web y llevarla a un nivel superior. 

Cuando empecé en 2014 no sabía muy bien para qué, pero con el tiempo MuchoInvertir se ha convirtió para mí en un medio para mantenerme conectado al mundo de la inversión, para comentar ideas de inversión y para conocer gente con los mismos intereses. A la vez, una forma de ayudar a otras personas a invertir mejor, a iniciarse rápidamente en la inversión responsable o a profundizar en análisis de inversiones. MuchoInvertir, en definitiva, fue uno de esos hobbies o actividades que a la vez te requieren trabajo pero que te gratifican en el medio y largo plazo. Las tareas que hacen a las personas felices han de cumplir al menos 3 requisitos: que sea elegido libremente, que requiera esfuerzo sin ser por ello imposible y que exista una recompensa que se traduzca en satisfacción. Cuando esto se da, estas tareas tienen una característica en común: mientras uno está dedicado a ellas, uno entra en un estado de concentración y disfrute completo. Es cuando a uno se le pasan las horas volando y se olvida del resto del mundo. Este tipo de cosas son las que uno debe buscar hacer en la vida. Unos lo consiguen tocando un instrumento, componiendo canciones, pintando o haciendo deporte. Lo bueno es que podemos tener varias actividades como estas. Cuantas más, mejor. Yo tengo varias de estas, pero la gestión de MuchoInvertir es una de ellas. De ahí que haya decidido dar un paso más y crear 7bagger.com, tanto en formato web, como canal de youtube y cuenta de Twitter de momento. Espero que disfrutes tanto de 7bagger y de la comunidad que se está creando alrededor, como yo desarrollando y haciendo realidad el proyecto. 

Peter Lynch, uno de los grandes inversores del siglo XX, popularizó la expresión "Xbagger" para referirse a empresas que multiplicaban su valor X veces mientras permanecían en su cartera. Su herencia inversora se plasma en la nueva web adoptando el término 7bagger como fiel reflejo esto. 7bagger es un proyecto cuyo objetivo es ayudar a inversores particulares a rentabilizar sus ahorros mediante el análisis fundamental, la inversión y el uso de la tecnología. Nuestra filosofía de inversión es el largo plazo y la calidad a precios razonables. Nuestro valor último, la libertad individual. 

En el siguiente vídeo puedes ver las principales herramientas, funciones sociales y contenido que tiene 7bagger.com.

7bagger consta de:

- Foro de inversiones, fondos, empresas, inversión pasiva, bitcoin, inmobiliario.

- Aplicación online de análisis fundamental para casi cualquier empresa del mundo.

- Curso de inversión en valor.

- Calculadoras online gratuitas: rentabilidad por alquiler, independencia financiera, descuento de flujos de caja, cálculo de TIR por múltiplos comparables y de ratio PE o precio beneficio para empresas de crecimiento. 

- Concurso de tesis de inversión.

- Blog, vídeos y artículos como hasta ahora.

- Recursos: libros, webs, brókeres, etc.

Bienvenido a 7bagger.com, espero que te guste. Si es así, suscríbete a la web, al canal de Youtube y a la cuenta de Twitter. 

¡Nos vemos en 7bagger!


Comenta, ¡aprendemos todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

App. Análisis Fundamental 7bagger
×